Significado de soñar tomando un trago

Los contenidos del inconsciente pueden ser pensamientos, sentimientos y experiencias de la persona que han sido reprimidas.

Pregunta : ¿ Qué es soñar tomando un trago ?

Respuesta : A los psicoanalistas nos resulta prácticamente imposible realizar una correcta interpretación de los sueños sin tener ciertos datos de la persona y sin contar con sus asociaciones.

En el transcurso de un psicoanálisis trabajamos frecuentemente con los sueños de nuestros pacientes porque nos ayudan a conocer los contenidos del inconsciente. Dichos contenidos, según descubrió Sigmund Freud, pueden ser pensamientos, sentimientos y experiencias de la persona que han sido reprimidas.
El material inconsciente es expresado de forma simbólica en cada sueño, pero dichos simbolismos varían de una persona a otra. Se tiende a pensar que el soñar con determinado símbolo tiene siempre igual significado, pero eso es falso. A veces, vemos en internet, en la prensa, en ciertos libros no científicos, etc. esta forma errónea de interpretar los sueños.
Tampoco son válidas las interpretaciones de los sueños haciendo referencia al futuro que está por llegar.
Es por todo lo anterior que no le podemos dar de manera correcta y fiel la interpretación del sueño que nos consulta. Lo sentimos mucho, pero sería muy atrevido por nuestra parte que, sin conocerle a usted ni sus circunstancias, osáramos mostrarle un significado sobre el sueño de tomar un trago.
(Editado Dra. Moya Guirao)

 

vaso de cerveza

(Visited 274 times, 1 visits today)

Comments are closed