Trastorno por déficit de atención e hiperactividad

¿ Cómo es el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad ?

El Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) lo pueden padecer tanto en niños como en adultos, y consiste en un importante déficit en la atención que suele manifestarse en las tareas escolares o en el trabajo (no parece escuchar, se distrae con pequeños estímulos, presta atención durante poco tiempo, etc.) y por una excesiva actividad ( no puede mantenerse mucho tiempo sentado, siempre está muy acelerado, suele también hablar en exceso, etc.).

En resumen, el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad se caracteriza por un importante déficit en la atención y por una excesiva actividad.

El tratamiento recomendado es Psicoterapia y/o medicación , esta última consiste en fármacos derivados de las anfetaminas, como el Metilfenidato hidrocloruro.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 138 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –