Síndrome de Munchausen

¿ Qué es el Síndrome de Munchausen ?

El Síndrome de Munchausen es la invención repetida de enfermedades de manera convincente que llevan a la persona de un hospital a otro.

El cuadro clínico más común son los dolores abdominales agudos, y no es infrecuente encontrar en estos pacientes cicatrices en el abdomen por sucesivas intervenciones quirúrgicas.

Este trastorno es más que una simple simulación y se asocia a problemas graves de personalidad. En el Síndrome de Munchausen el sujeto suele además narrar sus síntomas usando una amplia terminología médica y no duda en someterse a infinidad de exploraciones médicas.

El nombre de este trastorno facticio también puede encontrase escrito como Síndrome de Münchausen o como Síndrome de Münchhausen.

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 137 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –