Soledad y problemas cardíacos

¿ Sabías que…..

según una reciente investigación el aislamiento social y la soledad afecta a la salud de las personas ?

Según la citada investigación los sujetos que viven socialmente aislados tienen más riesgo de un infarto de miocardío o ICTUS (accidente cerebrovascular) que los que no lo están.

Los investigadores estudiaron durante siete años a 480.000 personas adultas en aspectos tales como: peso, obesidad, hipertensión arterial, estilo de vida, actividades sociales, hobies, etc.

El resultado fue que la soledad y el aislamiento social aumentaba en un 43% el riesgo de ataque cardíaco y en un 39% el de ICTUS, en comparación con las personas no aisladas socialmente. La soledad estaba vinculada a un riesgo cardíaco del 49% y a un riesgo de ICTUS del 36% en comparación con las personas que no sufrían con la soledad.

Los investigadores distinguieron entre el estar físicamente aislado, y el sentir y padecer la soledad. De ahí que los investigadores sugieran que hay que instaurar políticas que combatan el aislamiento y la soledad, especialmente entre los más vulnerables como son los ancianos.

Al igual que otros muchos estudios esta investigación ha venido a demostrar que la salud orgánica o del cuerpo está íntimamente unida a la salud psíquica o emocional.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

 

Infarto de miocardío

Infarto de miocardío

 

 

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comments are closed