Soñar con cucarachas, ranas y víboras

A través de los sueños podemos acceder a determinados contenidos del inconsciente de la persona que tuvo el sueño.

Pregunta : ¿ Soñar con cucarachas, con ranas y una víbora por toda la casa ?

Respuesta : Entre los sueños más típicos y frecuentes se encuentran los sueños de animales. Algunas veces se sueña con la mascota que uno tiene, pero en las mayoría de las ocasiones son sueños con animales que se temen o que causan cierto grado de repugnancia a muchas personas.

El significado de estos sueños, como ya hemos comentado en otros artículos anteriores, está relacionado con los contenidos del inconsciente del sujeto. Con respecto a esto último Sigmund Freud dijo “Los sueños son la vía regia al inconsciente“. Es decir, a través de los sueños podemos acceder a determinados contenidos del inconsciente de la persona que tuvo el sueño.

En los sueños de animales utilizamos a los mismos como símbolos de algo. Conocer el significado de estos símbolos y el significado del sueño total suele despertar cierta curiosidad, e inclusive en algunas personas cierto temor. Lo anterior viene de que en la antigüedad los sueños se interpretaban como un mensaje de los dioses acerca de algo que iba a ocurrir en el futuro de la persona. Por eso creían que era importante conocer el significado de los sueños, puesto que así y en cierto modo se podían proteger o prevenir frente a algo malo que pudiese sucederles.

En esa línea está el sueño del faraón de las “siete vacas gordas y las siete vacas flacas” que José interpretó como siete años de cosechas abundantes y siete años de escasez. Al hacer esa interpretación José aconsejó al faraón construir silos donde almacenar el trigo en los años de bonanza, grano que posteriormente serviría para alimentar a su pueblo cuando llegasen los años de malas cosechas.

Pero, volvamos al sueño que nos envía usted. Para conocer el significado de su sueño sería necesario conocer la totalidad del mismo, las asociaciones que usted nos pudiese proporcionar, así como una serie de datos relativos a su persona. Aun así, a veces el poder interpretar correctamente un sueño no es tarea fácil, por lo que escapa a lo sucinto de estos pequeños artículos sobre Psicoanálisis.

Por ultimo recomendarle que lea los artículos editados por nosotros con anterioridad relativos al significado de los sueños.


(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

animalitos

(Visited 721 times, 1 visits today)

Comments are closed