Soñar con un amor fallido

Es relativamente frecuente soñar con amores pasados, pues han formado parte de nuestra vida.

Pregunta : Soñar al lado de tu pareja, y se aparece un amor fallido siempre en mis sueños.

Respuesta : En primer lugar decirle que consulte todo lo editado hasta el presente en esta web de psicoterapeutas.eu sobre el tipo de sueños similares al de usted.

Cuando años o meses después de haber mantenido una relación amorosa, y en ocasiones ya teniendo una nueva, aparece en sueños un antiguo amor se produce gran inquietud o extrañeza. Con frecuencia el sujeto llega a dudar de sus sentimientos presentes, o se alarma ante la presencia en sueños de ese “fantasma” del pasado. No es extraño que este tipo de sueños con un antiguo amor sean una pesadilla que les despierta en medio de la noche.

Las causas por las cuales puede aparecer en los sueños un antiguo amor son muy variadas. Por lo tanto, el significado de estos sueños de “amores fallidos” también lo son, en función de cada persona y sus circunstancias.

Lo que aparece en nuestros sueños tiene que ver con contenidos inconscientes que fueron reprimidos. Por lo tanto, no es extraño soñar con una persona a la que hemos amado, pues durante cierto tiempo formó parte de nuestra vida.

A ser el inconsciente atemporal, es decir, no existe la dimensión tiempo, en nuestros sueños pueden aparecer contenidos muy lejanos, por ejemplo, de la infancia, de la adolescencia, etc., e inclusive antiguos amores que ya casi teníamos olvidados.

Finalmente, decirle que una mejor interpretación del significado de los sueños no nos es posible hacerla mediante estos pequeños artículos. Los sueños son algo complejo que exige un trabajo de interpretación en que la colaboración del paciente con sus asociaciones, junto con otros datos, es fundamental.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)
dibujo de pareja de enamorados

 

(Visited 369 times, 1 visits today)

Comments are closed