Soñar con un antiguo novio

Las razones por las cuales puede aparecer en los sueños un antiguo novio son muy variadas.

Pregunta : Hace ya más de un año, yo tuve un, por decirlo así, un “novio”. La historia es ésta: desde hacia más de un año y medio nos gustábamos, pero por una u otra razón las cosas no se daban. Después de ese año y medio, el me invitó a salir una tarde, y ahí empezaron las cosas. Anduvimos casi un mes, y todo parecía pintar bien. Pero un día, un sábado, de la nada optó por ignorarme, y nunca más me volvió a dirigir la palabra. Yo le enviaba mensajes preguntándole qué pasaba, y cuando lo veía de lejos en la facultad, el me evitaba totalmente, casi se me escondía. Bueno, lo lloré mucho y lo olvidé. Eso ya tiene más de un año. Actualmente tengo una relación preciosa con otro chico, y ya hasta estamos pensando en casarnos, porque la verdad somos muy felices, nos entendemos y nos amamos,… pero hay un problema… casi todas las noches sueño con ese “ex- novio”… sueño que nos besamos o que estamos “iniciando” una relación… y eso es muy inquietante, porque ya no siento nada por él, ni nunca volvería con él… ¿por qué sucede así?

Respuesta : Cuando, después de haber finalizado una relación amorosa e incluso se está viviendo otra nueva, aparece en sueños un antiguo amor siempre se produce gran alarma y desasosiego. Al tener este sueño algunas personas se preguntan si realmente aman a la nueva pareja, si aun siguen amando al novio anterior, o por qué extraña razón aparece el ex-novio en sus sueños. Inclusive otras veces esta “ pesadilla” le despierta en medio de la noche

Al despertarse el sujeto se siente muy extrañado de lo que ha soñado. En ocasiones el soñar que se está besando al antiguo novio o haciendo el amor con él produce cierta irritación, y la persona se pregunta extrañada: ¿qué demonio hace el idiota este en mi sueños? . El que me hizo tanto daño, ¿cómo es posible que sueñe con él?.

Inclusive esto puede suceder cuando la persona ya está casada o está a punto de hacerlo. Las razones por las cuales puede aparecer en los sueños un antiguo novio son muy variadas.

¿Ha motivado el amor este tipo de sueños?. Pues bien, no es está la razón más frecuente.

En primer lugar, como en numerosas ocasiones hemos escrito en estas páginas, lo que soñamos tiene que ver con contenidos inconscientes, es decir, son cosas que hemos vivido, deseado, pensado, etc. que han sido reprimidas y se encuentran en nuestro inconsciente. Luego, no es raro soñar con una persona que ocupó un lugar en nuestra vida durante un tiempo más o menos largo.

También es importante saber que el inconsciente es “atemporal”, es decir, no existe la dimensión tiempo, por esa razón en nuestros sueños pueden aparecer contenidos tremendamente lejanos, por ejemplo, de la infancia. ¿Por qué no un antiguo novio de hace meses o años?.

Cuando un amor no ha prosperado, o se ha producido una ruptura inexplicable o súbita, el dolor suele ser grande. La herida que recibimos en nuestro narcisismo es muy profunda. Pues bien, este es en muchos casos el motivo de tales sueños, recomponer nuestro narcisismo y nuestra autoestima herida.

Por último decirle, como siempre decimos, que una mejor interpretación del sueño no es posible hacerla en estos pequeños artículos.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

corazón roto

(Visited 1,419 times, 6 visits today)

Comments are closed