Soñar con un ex-novio

Para descifrar el posible significado de los sueños se utiliza la asociación libre.

Pregunta : Hace tiempo el hombre que fue un gran amor de mi vida por una pequeña discusión desapareció…..Hace casi dos años no se de él. Yo ya estoy en otra relación y me siento muy bien. Pues acabo recién de soñar que venía a donde yo vivo y que traía un hermano gemelo(no tiene gemelo) ….Ellos estaban por ahí, cerca de lo que me rodeaba mi familia, pero no se acercaba a mi. Al final de mi sueño vino uno de ellos, quien supuestamente era mi ex-amor y me vio, me sonrió y me dijo, vamos por ahí a caminar….¿Podrían ayudarme a interpretar esto?, Gracias, saludos.

Respuesta : Cuando estando en una nueva relación o casados soñamos con un viejo amor nos inquietamos mucho. Es frecuente que la mayoría de las personas hayan amado en varias ocasiones a lo largo de su vida. Pues bien, aunque este amor ya haya pasado a la historia, todo lo vivido permanece en nuestra cabeza, y no es extraño que venga a nuestro pensamiento durante el día o aparezca en nuestros sueños un ex-novio. Claro está, que cuanto más importante haya sido esa persona en nuestra vida, la carga emocional será mayor.

Para descifrar el posible significado del sueño que nos envía le pediríamos que asociara libremente (Asociación libre) con todos los elementos del sueño (personas, lugares, diálogos, escenarios, etc.), y que nos proporcionara otra serie de datos. Así de esa forma, con todos los datos aportados trataríamos de encontrar el posible significado del sueño.

¿Por qué aparece un antiguo amor en nuestros sueños?. Las respuestas son miles.

Pero, lo que siempre hay en común es que la persona se preocupa o se extraña de dicha aparición. Surge inclusive la alarma por la duda de si la “aparición” es signo de que no ama al nuevo amor. Tenemos que decir que no necesariamente esto es así, es decir, este tipo de sueños los tienen tanto las personas que aman si cabe aun más a su nueva pareja como las que no sienten tanto amor a hacia el sujeto de su nueva relación.

En el sueño de usted aparece un elemento “el gemelo” que suele producirse por el mecanismo de encubrimiento. Todo sueño utiliza una serie de mecanismos, principalmente Condensación,  Desplazamiento y Simbolización, para tratar de evitar la ansiedad que producirían la aparición de determinados contenidos inconscientes. Todo lo anterior fue descubierto por Sigmund Freud, el padre del Psicoanálisis, y el primer médico que se ocupó de desentrañar científicamente el significado de los sueños.

 
(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

hermanos gemelos

 

 

 

(Visited 3,344 times, 7 visits today)

Comments are closed