Soñar con una serpiente roja y persecución

Los sueños de persecución son sueños muy angustiosos, y más aun si la persecución la hace un animal peligroso.

Pregunta : Bueno pues mi pregunta es sobre el significado de mi sueño, En mi sueño huíamos de una enorme serpiente, eran varias personas, no las recuerdo, nos escondíamos de ella y si la golpeaban y así, pero no moría. Nosotros solo nos escondíamos. Hubo momentos en que nos seguía, pero lográbamos escaparnos de ella, en mi caso subiéndome a un árbol, ahí no me alcanzaba, pero se supone que era enorme. No se, pero no me alcanzaba. Lo que recuerdo es que era enorme; su color me parece era rojo, y todos escapábamos de ella, y unos tres, no recuerdo quienes, si los mato. Me dio miedo el sueño, pues me desperté algo inquieta, solo se que al final si la mataban, pero no vi en mi sueño cómo, solo intentaban matarla, pero no podían, y así, pero ya sabia que al último moriría, pero repito no la vi que la mataran solo se que al ultimo la víbora o serpiente enorme, no se al final la matarían. Les suplico me respondan, pues me tiene nerviosa este sueño. No siempre me pasa. Gracias por su atención

Responder : Los sueños de persecución son sueños muy angustiosos, y más aun si la persecución la hace un animal peligroso o hacia el cual tenemos una fobia, así que, podemos imaginarnos cuan desagradable fue este sueño para usted.

Los seres humanos han buscado el significado de los sueños desde tiempos inmemoriales. Aunque en la antigüedad se pensaba que los sueños eran un pronóstico de futuro, hoy día sabemos, gracias a Sigmund Freud, que esto no es así. Freud descubrió que los sueños eran la expresión simbólica de contenidos inconscientes de la persona que sueña. En otras palabras, soñamos con lo que hemos vivido, sentido o pensado.

Volviendo al sueño que nos comenta, en primer lugar tranquilizarla respecto a que dicho sueño sea signo de que algo malo va a acontecer a usted o a su familia. No significa nada de eso. Pero entonces, ¿cuál es el significado de soñar con una serpiente roja?. El significado estará en función de quien sea la persona que ha tenido este sueño.

En segundo lugar, al igual que ya hemos comentado en ocasiones anteriores, para poder averiguar el significado de su sueño necesitaríamos contar con las asociaciones que usted pudiese hacer a todos y cada uno de los símbolos y elementos de su sueño. Por ejemplo, serpiente, rojo, persecución, árbol, etc. Con sus respuestas y otros datos podríamos averiguar lo que su sueño significa.

Le recomendamos que lea todo lo publicado por nosotros sobre los sueños y su significado. Puede usted encontrar dichas respuestas en el apartado “entradas relacionadas”.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

serpiente roja

 

(Visited 11,371 times, 43 visits today)

Comments are closed