Soñar que se cae un diente

Los sueños de caída de un diente u otra pieza dentaria son muy frecuentes, y casi siempre se acompañan de ansiedad.

Pregunta : Anoche me he soñado con mi ex-novio, estábamos juntos con toda mi familia; lo raro es que sueño mucho con él, y hace muchos años que lo dejamos. Yo me encuentro casada y no se nada de su vida.
También he soñado que se me caía un diente y esto me ha dejado muy impresionada, les agradezco una respuesta.
Un saludo.

Respuesta : Hemos elegido como título del artículo el segundo sueño, puesto que respecto al primero de los dos ya hemos editado con anterioridad varios posts. Le sugiero lea lo publicado hasta el presente sobre el significado de sueños similares.

Los sueños de caída de un diente u otra pieza dentaria son muy frecuentes, y casi siempre se acompañan de ansiedad, la cual puede llegar a ser tan intensa como para despertar al sujeto, es decir, serían lo que se denomina una “pesadilla”.

¿Cómo procedemos para averiguar el significado de tales sueños?.

Empezamos por pedir a la persona que nos diga todo lo que asocie o venga a su mente sobre todos los elementos simbólicos del sueño, sin ejercer selección o crítica alguna. De esta forma vamos a reunir un material, que junto con lo que ya hemos ido viendo a lo largo del tratamiento psicoterapéutico, nos puede llevar a entender el “contenido latente” que se oculta detrás de lo que se denomina “contenido manifiesto” del sueño (lo que hemos soñado).

El contenido latente hace siempre referencia a contenidos inconscientes, es decir el sujeto no es consciente de ello.

En el caso del sueño de caída de un diente, empezaríamos por pedir todas las asociaciones le sugiriera el símbolo de “diente“. Y así, continuaríamos de igual forma con los siguientes elementos del sueño.

Precisamente Sigmund Freud, el fundador del Psicoanálisis, analiza un sueño de caída de un diente en su famoso libro “La interpretación de los sueños“. Si usted está interesada en la interpretación científica de los sueños y su significado, le recomendamos leer dicho libro.

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

muela

 

(Visited 2,862 times, 13 visits today)

Comments are closed