¿Sueñan los animales?

Los animales también poseen sueño REM, luego también sueñan.

Pregunta : Buenos días, le escribo desde Perú porque me intriga una cosa, a ver si me saben responder. ¿Sueñan los animales?

Respuesta : Se ha demostrado que los animales también poseen sueño REM, luego también sueñan. Pero, no todos los animales sueñan. Por ejemplo, los reptiles no sueñan ya que se ha comprobado que no tienen sueño REM.

Por el contrario, los mamíferos tienen sueño REM, luego sueñan, y dentro de estos los carnívoros (los mamíferos que comen carne) tienen más sueño REM que los herbívoros (los mamíferos que comen hierba).

Las aves también sueñan, pero menos que los mamíferos, tan sólo sueñan o tiene sueño REM un 1% del tiempo que están durmiendo.

Pude, por tanto, afirmarse que el soñar es propio de los animales superiores, pero no es propio de los denominados animales inferiores.

Finalmente decirle que los seres humanos tiene dos tipos de sueño: el sueño REM y el sueño no REM o NREM. El sueño REM se denomina así porque el sujeto efectúa estando dormido movimientos rápidos con sus ojos, de ahí el significado de REM (Rapid Eyes Movements), y el NREM (No Rapid Eyes Movements) en donde no se producen tales movimientos. Los seres humanos soñamos durante los periodos de sueño REM.

Para más información consulte las entradas relacionadas, en ellas podrá encontrar artículos anteriores editados por nosotros acerca de este tema.
(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

oso polar dormido

oso polar durmiendo

 

(Visited 255 times, 1 visits today)

Comments are closed