Sueños y Alucinaciones Hipnagógicas

La Alucinación Hipnagógica es una falsa percepción.

Pregunta : Siempre he tenido sueños recurrentes, caen aviones y helicópteros alrededor mio y veo en ocasiones hologramas de luz alrededor mio cuando estoy sola a punto de dormir. ¿Es normal, paranormal o qué es ?, Gracias.

Respuesta : Cuando soñamos salen de forma simbólica los contenidos de nuestro inconsciente, y éstos, a su vez, tienen relación con las experiencias vividas. Los sueños recurrentes suelen ser bastante frecuentes, y a menudo son angustiosos. En el curso de la terapia psicoanalítica el terapeuta interpreta el significado de los mismos a partir de las asociaciones de la persona. (*)

Respecto a lo segundo que usted describe, podría corresponder con una alucinación hipnagógica, frecuentes en niños, aunque también pueden tenerlas los adultos. La Alucinación Hipnagógica es una falsa percepción, bien auditiva o visual, que puede aparecer cuando nos estamos quedando dormidos. Las Alucinaciones Hipnagógicas no tienen significado patológico ni son paranormales, se trata de un Trastorno de la Percepción.

(*) Hay en preparación un artículo sobre los sueños.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 923 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –