Sueños y Alucinaciones Hipnagógicas

La Alucinación Hipnagógica es una falsa percepción.

Pregunta : Siempre he tenido sueños recurrentes, caen aviones y helicópteros alrededor mio y veo en ocasiones hologramas de luz alrededor mio cuando estoy sola a punto de dormir. ¿Es normal, paranormal o qué es ?, Gracias.

Respuesta : Cuando soñamos salen de forma simbólica los contenidos de nuestro inconsciente, y éstos, a su vez, tienen relación con las experiencias vividas. Los sueños recurrentes suelen ser bastante frecuentes, y a menudo son angustiosos. En el curso de la terapia psicoanalítica el terapeuta interpreta el significado de los mismos a partir de las asociaciones de la persona. (*)

Respecto a lo segundo que usted describe, podría corresponder con una alucinación hipnagógica, frecuentes en niños, aunque también pueden tenerlas los adultos. La Alucinación Hipnagógica es una falsa percepción, bien auditiva o visual, que puede aparecer cuando nos estamos quedando dormidos. Las Alucinaciones Hipnagógicas no tienen significado patológico ni son paranormales, se trata de un Trastorno de la Percepción.

(*) Hay en preparación un artículo sobre los sueños.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 395 times, 1 visits today)

Comments are closed