Suicidas potenciales

¿ Sabías que…..

a principios del siglo XX se creó en Nueva York una asociación llamada ”Save-a-life-league” para prevenir el suicidio ?

Esta asociación fue fundada en 1906 por el pastor baptista Harry Marsh Warren, y tenía como finalidad ayudar a suicidas potenciales.

Se cuenta que un día este pastor, realizando un sermón en contra del suicidio, exclamó : “me gustaría que todos los que creen que la muerte es la única solución a sus problemas, me dieran la oportunidad de demostrarles que están equivocados”. Al día siguiente aparecieron una docena de individuos en su casa pidiendo ayuda, y en los siguiente días muchos más. Poco después se crearon centros en Boston, Chicago, San Diego. etc, y además Harry M. Warren se convirtió en una persona muy popular en todo Estados Unidos. Entre 1940 y 1960 la organización ”Save-a-life-league”afirmaba haber evitado 40.000 suicidios, y un informe de dicha asociación de 1964 decía que solo en el transcurso de ese año habían salvado 25.000 suicidas potenciales.

Algo similar a lo anterior fue fundado en Japón por el Dr. Kobayashi, en esa fecha director de la clínica “Jival-Subashi”, de Tokio. Se daba el caso curioso de que Kobayashi era un ex-suicida.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 117 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –