Suicidas potenciales

¿ Sabías que…..

a principios del siglo XX se creó en Nueva York una asociación llamada ”Save-a-life-league” para prevenir el suicidio ?

Esta asociación fue fundada en 1906 por el pastor baptista Harry Marsh Warren, y tenía como finalidad ayudar a suicidas potenciales.

Se cuenta que un día este pastor, realizando un sermón en contra del suicidio, exclamó : “me gustaría que todos los que creen que la muerte es la única solución a sus problemas, me dieran la oportunidad de demostrarles que están equivocados”. Al día siguiente aparecieron una docena de individuos en su casa pidiendo ayuda, y en los siguiente días muchos más. Poco después se crearon centros en Boston, Chicago, San Diego. etc, y además Harry M. Warren se convirtió en una persona muy popular en todo Estados Unidos. Entre 1940 y 1960 la organización ”Save-a-life-league”afirmaba haber evitado 40.000 suicidios, y un informe de dicha asociación de 1964 decía que solo en el transcurso de ese año habían salvado 25.000 suicidas potenciales.

Algo similar a lo anterior fue fundado en Japón por el Dr. Kobayashi, en esa fecha director de la clínica “Jival-Subashi”, de Tokio. Se daba el caso curioso de que Kobayashi era un ex-suicida.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 39 times, 1 visits today)

Comments are closed