Tabaco y Alzheimer

¿ Sabías que…..

Una publicación reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de lo efectos nocivos del tabaquismo para la Enfermedad de Alzheimer?

En sucesivos artículos iremos dando detallada cuenta de algunos aspectos interesantes del citado informe.

Pero, recordemos que en los últimos años se han editado una serie de investigaciones sobre este tema. Una de ellas fue la realizada por el Dr. Charles DeCarli, profesor de la Universidad de California, y director del Alzheimer’s Disease Center. Este investigador ya alertó de la influencia nociva del tabaco, la obesidad, la hipertensión arterial y la diabetes sobre las funciones cognitivas del cerebro.

En el citado estudio, que fue publicado en el The Journal of Neurology, participaron 1.352 personas con una media de edad de 54 años. A los individuos se les midió el colesterol, la glucosa en sangre, el indice de masa corporal, la tensión arterial y la circunferencia de su cintura.
Siete años después se les hizo una resonancia magnética cerebral.

Al finalizar la investigación se vio que las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, y fumadoras habían sufrido una disminución del volumen de ciertas áreas cerebrales y eran menos eficientes en las pruebas cognitivas con respecto a lo datos iniciales.

 
(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

cerebro humano

cerebro

 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Comments are closed