Posts Tagged Under: Amenorrea y Sulpiride

Amenorrea y Sulpiride

Pregunta : He leido lo que usted dijo hace unos días sobre ciertos medicamentos que influyen en que no tengas la menstruación. Yo estoy en tratamiento por depresión y tomo unas cápsulas que se llaman ” Ansium”. ¿Puede este medicamento ser la causa de que no me baje la regla?

Respuesta : Si, podría deberse a ese fármaco. La Sulpirida ( también denominada Sulpiride en algunos países), así se denomina el compuesto químico, bien solo (de este modo está en el medicamento que usted toma), o bien   acompañando a una benzodiazepina (por ejemplo, Diazepam), puede producir amenorrea.
También puede producir otros efectos adversos, como Galactorrea, ésta consiste en que las mamas producen pequeñas cantidades de leche que rezuman por el pezón.

Le aconsejamos que consulte con su médico, el cual valorará, si a pesar de ese efecto adverso es conveniente que lo siga tomando o se lo sustituirá por otro.

Para su tranquilidad le diré que este tipo de amenorrea es transitoria, es decir la menstruación vuelve al quitar el fármaco.

Estamos contemplado que su trastorno se deba a la medicación que usted toma, pues damos por supuesto que desde el punto de vista ginecológico,  usted se encuentra bién o que no está embarazada.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

Amenorrea y medicamentos

Read More