Posts Tagged Under: Antipsicóticos y embarazo

Antipsicóticos y embarazo

¿ Sabías que…..

el tomar fármacos Antipsicóticos durante el embarazo puede producir un síndrome de retirada en el recién nacido ?

Este síndrome de retirada en el recién nacido ocurre cuando una mujer toma medicamentos antipsicóticos durante el tercer trimestre de su embarazo.

En este síndrome el bebé recién nacido tiene graves distonías, acatisias (incapacidad de quedarse quieto o de permanecer sentado), temblor, bradikinesia (lentitud en los movimientos) y rigidez. Estos efectos extrapiramidales son debidos a la medicación antipsicótica tomada por la madre.

The Pharmacovigilance Working Party (PhVWP) de la Agencia del Medicamento de la Unión Europea aconseja que los médicos valoren caso a caso la medicación a prescribir a lo largo del embarazo.

 
(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

recién nacido

recién nacido

Read More