Posts Tagged Under: taquicardia

Psicosis tóxica por Belladona

¿ Sabías que…..

la Belladona o “Atropa belladonna“ puede producir una Psicosis tóxica ?

La Psicosis tóxica ocasionada por la  Belladona se caracteriza por los siguientes síntomas:

  • inquietud
  • confusión
  • pérdida de memoria
  • labilidad emocional
  • desorientación
  • convulsiones

El paciente con Psicosis tóxica ocasionada por Belladona presenta además síntomas orgánicos: sudor, taquicardia, midriasis, cicloplejia, etc.

En algunos casos la intoxicación por alcaloides de la Belladona puede llegar al coma, e inclusive puede ocasionar la muerte.

Así que, !cuidado con la Belladona! no todas las plantas son inocuas. Por el hecho de ser “natural” no se convierten en algo que se pueda tomar en un cocimiento o similar. Pero, lo bueno en este caso es que algunos medicamentos se obtienen de esta planta, aunque eso sí, siguiendo un complejo proceso científico y unos controles rigurosos.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Belladona

Belladona

 

 

Read More


Crisis nerviosa

La crisis nerviosa es con frecuencia una crisis de ansiedad.

Pregunta : Hola, tengo una pregunta, últimamente he tenido crisis, es como si tuviera mucha adrenalina, y siento que me va a dar algo en el corazón. Se me duerme a veces la nuca y la cabeza, y siento mareado. Ayuda, me hice un electro y salió bien, ¿ que me recomiendan?, ¿será crisis nerviosa?

Respuesta : La crisis nerviosa es con frecuencia una crisis de ansiedad  que se acompaña, entre otros, de los siguientes síntomas: Taquicardia, palpitaciones, molestias precordiales similares a las del infarto, falta de aire, temblores, vértigo, sensación de desmayo, etc.

Por los síntomas que nos cuenta pensamos que podrían ser crisis de ansiedad, pero le aconsejamos visite a su médico para un correcto diagnóstico y tratamiento.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

 

 

Read More


Crisis de ansiedad

Los síntomas más frecuentes de un ataque de ansiedad o crisis de ansiedad son: Taquicardia, palpitaciones, molestias en el pecho, etc.

Pregunta : Hola, me gustaría que me pudieran ayudar. Llevo mucho tiempo con mareos, el pulso me va rápido y me encuentro a veces con una sensación que creo que me voy a morir. Llevo con esto muchos años, pero ahora últimamente me están dando mas. Me han hecho pruebas de corazón, espalda y oído, y no me sacan nada. Ya no se que hacer puesto que esto me esta perjudicando seriamente en mi vida personal y profesional. Gracias.

Respuesta : Los síntomas que nos cuenta pueden corresponder con un posible Trastorno de Ansiedad.

Los síntomas más frecuentes de un ataque de ansiedad son los siguientes: Taquicardia, palpitaciones y molestias en el pecho. Al experimentar dichos síntomas la persona cree que va a dar un infarto de miocardio o que va a morir. Debido a lo anterior la persona piensa que padece una enfermedad física, y acude a su médico de familia o a un cardiólogo.

En las crisis de ansiedad también hay disnea y falta de aire. A causa de lo anterior el sujeto comienza a hiperventilar, y al hiperventilar aparecen parestesias, temblores, vértigo, desmayos, etc.

Le aconsejamos la realización de un psicoterapia, con o sin ansiolíticos, para solucionarlo.

Por último, decirle que en el apartado entradas relacionadas puede encontrar los artículos anteriormente publicados por nosotros sobre la ansiedad

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

.

Read More


Cocaína y anfetaminas

¿ Sabías que…..

la cocaína y las anfetaminas tienen en común determinados efectos ?

Ambas drogas producen taquicardia, dilatación de la pupila, hiperactividad, ideas o sentimientos de grandiosidad, elevación de la presión arterial y transpiración, esta última puede acompañarse de escalofríos.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

rayas de cocaína

Read More