Técnicas de la Ludoterapia

Para conocer en profundidad las técnicas que se utilizan en Ludoterapia recomendamos leer a Anna Freud, Winnicott o Dolto, entre otros.

Pregunta : ¿ Cuáles son las técnicas de la Ludoterapia ?

Respuesta : Primero de todo le pedimos que, por favor, lea todo lo que hasta el presente hemos editado acerca de la Ludoterapia o Terapia por el juego. Puede encontrar una relación de lo publicado en el apartado entradas relacionadas situado al final de este artículo.

Para conocer en profundidad las técnicas que se utilizan en este tipo de psicoterapia lo mejor que podemos decirle es que lea los numeroso libros editados al respecto, empezando por los pioneros de la Terapia por el juego, y siguiendo por los clásicos. Dado lo limitado de nuestra página, no podemos tratar este interesante tema de la ténica de la Ludoterapia con la extensión que merece.

En resumen, le aconsejamos leer publicaciones referentes al tratamiento de niños como las que escribieron Anna Freud, Melanie Klein, o las ya comentadas por nosotros como “The Piggle” de Winnicott, “En el juego del deseo“de FrancoiÇe Dolto, “Dibs” de Virginia Axline, etc. Algunas de ellas están editadas en libros de bolsillo a un precio asequible, y otras publicaciones podrá usted encontrarlas en las obras completas de los citados autores que posiblemente pueda usted encontrar en las Bibliotecas especializadas en Psicología o Psicoanálisis.

Finalmente, para completar su conocimiento sobre Ludoterapia y su ténica le sugerimos la lectura de psicoterapeutas y psicoanalistas contemporáneos expertos en este tipo de psicoterapia. Acerca de los mismos podrá encontrar un amplio arsenal de libros, así como numerosas publicaciones en revistas especializadas.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

animales de juguete

(Visited 1,208 times, 1 visits today)

Comments are closed