Terapia centrada en la familia

familia montando en bici

 

La terapia llamada “Terapia centrada en la familia” es una terapia basada en la participación de la familia en el proceso terapéutico.

Pregunta : ¿ Conocen la Family-focused Therapy ?, ¿Pueden decirme en que se basa? Gracias

Respuesta : La terapia llamada Family-focused Therapy, que podríamos traducir como “Terapia centrada en la familia”, es un tipo de terapia basada en el supuesto de que la relación del paciente con su familia es muy importante para lograr la curación de la enfermedad. Los terapeutas se interesan en descubrir que dificultades y conflictos puedan existir entre los miembros de la familia, y cuales podrían estar influyendo de forma negativa en la enfermedad del paciente.

En este tipo de terapia los miembros de la familia participan en las sesiones, es decir, la familia y el paciente asisten juntos a cada sesión de terapia. La finalidad de estas sesiones conjuntas es mejorar las relaciones familiares, puesto que se piensa que ello puede influir en un mejor resultado terapéutico. En definitiva, se involucra a todos los miembros de la familia en el tratamiento del familiar enfermo.

Esta terapia también se ocupa de resolver el estrés generado en la familia por el trastorno psicológico del paciente.
Esta terapia fue creada por el Dr. David Miklowitz y el Dr. Michael Goldstein para el tratamiento del Trastorno Bipolar.

 
(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 265 times, 1 visits today)

Comments are closed