Terapia Conductual Dialéctica y Terapia interpersonal

Diferencias entre la Terapia Conductual Dialéctica y Terapia interpersonal. 

Pregunta : ¿Qué diferencia hay entre la Terapia Conductual Dialéctica y Terapia interpersonal ?

Respuesta : Terapia Conductual Dialéctica es un tipo de terapia creada por la Dra. Marsha Linehan para tratar a personas con ideas suicidas o que habían realizado un intento de suicidio. También sea ha utilizado este tipo de terapia para el tratamiento de sujetos que padecen el Trastorno límite de la personalidad.

Esta terapia utiliza el término filosófico ” dialéctica “. La dialéctica se refiere al ejercicio mediante el cual dos puntos de vista opuestos son discutidos hasta alcanzar el punto medio o de equilibrio entre ambos.. En la Terapia Conductual Dialéctica el terapeuta le asegura al paciente que la conducta y los sentimientos del paciente son válidos y comprensibles. El terapeuta también insta al paciente a asumir la responsabilidad de cambiar cualquier comportamiento no saludable o perjudicial.
La Terapia Conductual Dialéctica puede emplearse tanto en terapia individual como en terapia de grupo.

La Terapia interpersonal es un tipo de terapia desarrollada por el Dr. Gerald Klerman y la Dra. Myrna Weissman para el tratamiento de la Depresión. Este tipo de terapia estudia cómo las personas interactúan las unas con las otras, tratando de mejorar al mismo tiempo los patrones de comunicación y las formas en como se relacionan los sujetos entre sí.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 87 times, 1 visits today)

Comments are closed