Test de Rorschach

Tema : El Test de Rorschach.

El Test de Rorschach es un test de personalidad ideado por un psiquiatra suizo llamado Hermann Rorschach (1884-1922). Este médico comparó la reacción y las respuestas de sus enfermos con las dadas por personas sanas.

El test consiste en diez manchas de tinta impresas en un cartón de 18×24 cm., cinco de ellas son en blanco y negro, y las restantes incluyen el rojo y otros colores.

Todo lo que dice el sujeto que realiza el test, así como sus tiempos de reacción medidos con un cronómetro, es cuidadosamente anotado por el examinador y posteriormente será estudiado con minuciosidad.

El Test de Rorschach se utiliza para el diagnóstico ya que parte del supuesto de que el sujeto proyecta su personalidad sana o sus trastornos en lo que dive ver en las láminas que se le van mostrando.

Este test pertenece a un tipo de tests de personalidad denominados Tests Proyectivos.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

lámina del Test de Rorschach

(Visited 3,745 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –