Transferencia y Psicoanálisis

Tema: Transferencia.

La Transferencia es un fenómeno inconsciente descubierto por Sigmund Freud, el padre del Psicoanálisis, por el cual una persona proyecta sobre otra, en el momento presente, sentimientos, deseos o actitudes del pasado, los cuales en origen estaban ligados a otras personas.

En el transcurso de un psicoanálisis y en otras relaciones humanas puede observarse la existencia de la transferencia.

En el curso de la terapia psicoanalítica el paciente proyecta sobre el psicoanalista sentimientos, deseos o actitudes del pasado, los cuales en origen estaban ligados a las figuras parentales, y especialmente la ambivalencia que caracterizó a esa relación.

Se puede dar una transferencia positiva (transferencia de los sentimientos de ternura y afecto) o transferencia negativa (transferencia de sentimientos hostiles).

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 1,199 times, 1 visits today)

Post A Reply

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –