Trasplante de cara y brazos

¿ Sabías que…..

recientemente visitó nuestro país el famoso cirujano francés Jean-Michel Dubernard para participar en un simposio sobre trasplantes ?

Dubernard realizó en 1998 el primer trasplante de antebrazo del mundo, y en el 2005 participó en el primer trasplante de cara junto al Dr. Bernard Devauchelle.

Entrevistado por un periodista de Diario Médico afirmó lo siguiente : “ A las doce horas del trasplante se empieza con fisioterapia, electroestimulación y ergoterapia. Sin olvidar el apoyo psicológico. Nosotros trabajamos con Psicoanálisis freudiano, no lacaniano“.

Y añadió, “En el primer trasplante de mano no supimos valorar bien el impacto del trasplante en la imagen corporal“.

En la actualidad los equipos que realizan trasplantes de brazos y de cara son equipos multidisciplinarios donde los aspectos psíquicos son tenidos muy en cuenta. Por un lado, se examina la “fortaleza” psíquica de la persona que va a recibir el implante, y por otro el apoyo psicológico que debe recibir dicho sujeto durante cierto tiempo.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

quirófano

(Visited 190 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –