El Trastorno Bipolar

El  trastorno bipolar es un trastorno mental caracterizado por cambios en el estado de ánimo.

Pregunta : ¿ Pueden decirme que es lo característico del Trastorno Bipolar ?

Respuesta : El  trastorno bipolar es un trastorno mental caracterizado por cambios de ánimo que van de la excesiva tristeza a la excesiva alegría.

En el Trastorno Bipolar hay síntomas de tipo Hipomaníaco (estado de ánimo exaltado, sensación de omnipotencia, gran resistencia física, fuga de ideas, delirios megalomaníacos, etc) y síntomas depresivos en la fase Depresiva (intensa tristeza, sentimiento de no valer nada, autoreproches y sentimiento de culpabilidad, enlentecimiento del tiempo psíquico, sensación de pérdida de fuerzas, etc.).

Como ya hemos editado varios artículos respecto a esta enfermedad mental le rogamos consulte dichos artículos. Puede usted encontrarlos buscando en el recuadro que dice “search” de nuestra página principal, o bien en el enlace de color verde que le ponemos más arriba en este mismo post.

También puede usted consultar lo que hasta el presente hemos editado respecto a otros tipos de Depresión y sus principales síntomas, así como respecto a los fármacos utilizados para su tratamiento, los antidepresivos.

Además puede consultar otros artículos editados acerca de los diferentes tratamientos psicoterapéuticos que se utilizan actualmente para la curación de este tipo de trastornos psíquicos.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 133 times, 1 visits today)

Comments are closed