Trastorno Bipolar y Neurolépticos

¿ Sabías que…..

según una investigación del Dr. Andrea Cipriani, y colaboradores, los fármacos antipsicóticos son significativamente más eficaces que los estabilizadores del estado de ánimo para el tratamiento de los episodios maníacos del Trastorno Bipolar ?

Cipriani y su grupo piensan que la Risperidona, la Olanzapina y el Haloperidol deben ser considerados como una buena opción para el tratamiento de la manía en el Trastorno Bipolar.

Este meta-análisis titulado, “Comparative efficacy and acceptability of antimanic drugs in acute mania: a multiple-treatments meta-analysis”, y publicado en la prestigiosa revista The Lancet, analizó 68 ensayos controlados aleatorios realizados de 1980 al 2010, comparando los siguientes medicamentos para el tratamiento de la manía aguda: Litio, Valproato, Aripiprazol, Asenapina, Carbamazepina, Gabapentina, Haloperidol, Lamotrigina, Olanzapina, Quetiapina, Risperidona, Topiramato, y Ziprasidona.
(Editado por la Dra. Moya Guirao)

cápsulas de medicamentos

medicamentos

 

 

 

(Visited 263 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –