Trastorno de Percepción

La percepción puede definirse como la conciencia que tenemos de los objetos y sus relaciones mutuas.

Pregunta : ¿ Es algún trastorno o alguna enfermedad el comer una cosa y si al mismo tiempo veo algo, siento que el sabor de lo que como no es del alimento, sino de lo que veo ?, Por qué cuando voy a coger algo tengo la sensación de que no toco ese objeto, sino otra cosa que he visto un momento antes ?
Respuesta : La percepción puede definirse como la conciencia que tenemos de los objetos y sus relaciones mutuas ocasionada por la estimulación de los órganos sensoriales periféricos, es decir, es la forma en la que el cerebro humano interpreta los estímulos sensoriales que recibe a través de los sentidos.

Recientemente nos han realizado estas dos preguntas que corresponden a lo mismo.

En ambos casos se trata de un trastorno de la percepción. Para más información respecto a la percepción, sus trastornos y las causas de los mismos pinche en los siguientes enlaces : Percepción, Alteraciones de la percepción, La Percepción y sus trastornos, Tratamiento de los trastornos de la percepción y Trastornos de la percepción.

Finalmente, decir que los trastornos de la percepción pueden darse en un amplio número de trastornos o enfermedades, tanto físicas como psicológicas. En el caso de estas últimas, psicólogos y psiquiatras pueden dichas alteraciones de la percepción en la Esquizofrenia, en el Trastorno Bipolar, en la adicción a drogas, en el Alcoholismo, etc.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 407 times, 1 visits today)

Comments are closed