Trastorno de Percepción

La percepción puede definirse como la conciencia que tenemos de los objetos y sus relaciones mutuas.

Pregunta : ¿ Es algún trastorno o alguna enfermedad el comer una cosa y si al mismo tiempo veo algo, siento que el sabor de lo que como no es del alimento, sino de lo que veo ?, Por qué cuando voy a coger algo tengo la sensación de que no toco ese objeto, sino otra cosa que he visto un momento antes ?
Respuesta : La percepción puede definirse como la conciencia que tenemos de los objetos y sus relaciones mutuas ocasionada por la estimulación de los órganos sensoriales periféricos, es decir, es la forma en la que el cerebro humano interpreta los estímulos sensoriales que recibe a través de los sentidos.

Recientemente nos han realizado estas dos preguntas que corresponden a lo mismo.

En ambos casos se trata de un trastorno de la percepción. Para más información respecto a la percepción, sus trastornos y las causas de los mismos pinche en los siguientes enlaces : Percepción, Alteraciones de la percepción, La Percepción y sus trastornos, Tratamiento de los trastornos de la percepción y Trastornos de la percepción.

Finalmente, decir que los trastornos de la percepción pueden darse en un amplio número de trastornos o enfermedades, tanto físicas como psicológicas. En el caso de estas últimas, psicólogos y psiquiatras pueden dichas alteraciones de la percepción en la Esquizofrenia, en el Trastorno Bipolar, en la adicción a drogas, en el Alcoholismo, etc.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 735 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –