El Trastorno por estrés post-traumático

¿ Qué es El Trastorno por estrés post-traumático ?

El trastorno por estrés post-traumático es un tipo de enfermedad psíquica producida por la vivencia de una situación traumática en la que el sujeto ha visto en peligro su integridad física o la de otras personas ; en otras ocasiones el sujeto ha sido testigo de un acto delictivo o violento.

La lista de potenciales sucesos traumáticos es muy variada, por ejemplo : atraco, violación, rapto, accidentes automovilísticos, amputaciones, terrorismo, incendios, guerra, etc.

El sujeto que padece este trastorno por estrés post-traumático suele tener pesadillas en las cuales sueña muy vívidamente con el acontecimiento traumático. Durante el día el enfermo trata de no pensar en ello, y evita todo lo que le recuerde el trauma como personas, lugares, etc., aunque a pesar de todas estas “precauciones” los recuerdos vienen una y otra vez a su mente.

Este trastorno por estrés suele acompañarse de ansiedad, irritabilidad, desesperanza, insomnio, embotamiento psíquico, amnesia, reacciones de sobresalto, e incluso disociación. También puede pasar que la persona tenga la sensación de que el acontecimiento traumático está volviendo a suceder, es decir experimenta una especie de “flashback” alucinatorio.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 641 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –