Trastornos de personalidad y sus grupos

Los Grupos de los Trastornos de personalidad según el DSM-IV

Pregunta : ¿ Qué quiere decir que una personalidad pertene al grupo A ?

Respuesta : Suponemos que se refiere usted a la forma en como el DSM-IV (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales) agrupa los trastornos de personalidad. Este manual reunió a los diferentes trastornos de la personalidad en tres grupos en función de sus características. Los grupos fueron denominados con las tres primeras letras del alfabeto.

Estos grupos son:

  • grupo A. Este grupo incluye el trastorno paranoide de la personalidad, esquizoide de la personalidad y trastorno esquizotípico de la personalidad.
  • grupo B. Iincluye el trastorno antisocial de la personalidad, límite de la personalidad, histriónico de la personalidad y narcisista de la personalidad.
  • grupo C. Pertenecen a este grupo el trastorno de la personalidad por evitación, el trastorno de la personalidad por dependencia y el el trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

(Visited 305 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –