Tratamiento de la ansiedad

Tratamiento de los ataques de ansiedad mediante psicoterapia y ansiolíticos.

Pregunta: ¿ Pueden decirme cómo es el tratamiento de la ansiedad ?

Respuesta: El tratamiento de la ansiedad se puede hacer mediante unos medicamentos llamados ansiolíticos. Estos fármacos los prescriben los médicos y psiquiatras para tratar las crisis o ataques de ansiedad, calmar la ansiedad crónica o cualquier ansiedad que pueda aparecer acompañando a otros trastornos o enfermedades, bien sean orgánicas o mentales. Los medicamentos ansiolíticos van al síntoma, pero no a las causas, es decir, son un tratamiento sintomático.

Entre los medicamentos ansiolíticos más usados se encuentran el Diazepam, Oxazepam, Bromazepam, Lorazepam, etc.

Los médicos, psiquiatras y  psicólogos también utilizan la psicoterapia para tratar la ansiedad. En este caso se va al origen o causa de la ansiedad, o sea se realiza un tratamiento etiológico o causal.

En muchos casos se combinan ambos métodos, ansiolíticos más psicoterapia. Esto último es lo que hacemos nosotros, medicamentos para la ansiedad y psicoterapia, aunque, en muchas ocasiones solo utilizamos la psicoterapia. Procedemos según lo que se requiera con cada persona en particular.

En cuanto al tipo de psicoterapia que se puede utilizar para tratar la ansiedad existe una larga lista. Nosotros en concreto realizamos una psicoterapia dinámica o psicoanalítica.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

ansiolíticos

comprimidos para la ansiedad

 

 

(Visited 189 times, 1 visits today)

Comments are closed