Tratamiento de la Narcolepsia

¿ Sabías que…..

actualmente la Narcolepsia, acompañada o no de Cataplejia, se trata con Modafinilo ?

El Modafinilo está contraindicado para niños, mujeres embarazadas, mujeres que estén amamantando, pacientes que presenten hipertensión arterial o que padezcan arritmias cardíacas. Debido a esto último, es aconsejable la realización de un electrocardiograma antes de iniciar el tratamiento, e incluso a lo largo del mismo habrá que vigilar la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

En pacientes con antecedentes de Psicosis, Depresión, o con antecedentes de abuso de drogas o alcohol, se debe prescribir el Modafinilo con precaución.

Las ideas suicidas están entre los efectos adversos más graves de este fármaco; en el caso de que éstas aparezcan se debe suspender la toma del medicamento.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Narcolepsia

(Visited 89 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –