Tratamiento del Trastorno Bipolar

El tratamiento del Trastorno Bipolar es con psicoterapia, medicación o ambas cosas.

Pregunta : Tengo 30 años, soy madre soltera de dos niños, una niña con discapacidad y el otro normal. Desde que tengo 17 años no me siento feliz. A veces estoy triste y siempre estoy de malas. Pocas veces sonrío a la vida. Soy bipolar.

Respuesta : Las personas que padecen Trastorno Bipolar suelen experimentar lo que usted nos cuenta. Tienen casi constante sensación de infelicidad, profundos sentimientos de tristeza, y pocas veces se “sonríen a sí mismas”. En muchos momentos la persona experimenta pérdida de energía, sentimientos intensos de culpa, dificultad para prestar atención o concentrarse, desinterés por las cosas placenteras o hobies, etc.

En el Trastorno Bipolar también se dan episodios hipomaníacos en los cuales, por el contrario, el estado de ánimo está anormalmente elevado. En los episodios hipomaníacos hay además ideas de grandiosidad, verborrea, insomnio, agitación motora, fuga de ideas, etc.

Con anterioridad ya hemos publicado sendos artículos sobre este tema que puede usted consultar pinchando en los enlaces o en el apartado entradas relacionadas.

Un trastorno similar es el Trastorno Ciclotímico. A este tipo de trastorno del estado de ánimo dedicaremos un próximo artículo.

No nos dice si está usted en tratamiento. !Esperamos que así sea!.

Pues, el Trastorno Bipolar es solucionable con un tratamiento adecuado. Nosotros, psicoanalistas, lo hacemos con terapia psicoanalítica, e inicialmente medicación síntomática.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

tristeza

 

 

 

(Visited 406 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –