Una nueva droga

¿ Sabías que…..

una nueva droga, que se usa en Asia para sedar elefantes, está produciendo un cuantioso número de muertes por sobredosis en Estados Unidos de América ?

El nombre de esta droga es Carfentanilo. Pero, en realidad, no la venden sola, sino que los traficantes de drogas la han cortado con heroína, lo que la convierte en una nueva droga más letal y adictiva.

Esta droga es un opioide sintético, tan potente que solo unos pocos granos del tamaño de un grano de sal son suficientes para producir la muerte de una persona.

También se han encontrado dosis de otra sustancia similar, pero menos potente, el Fentanilo, cortada con heroína.

La fabricación de esta nueva droga se hace de forma barata en laboratorios clandestinos de China, y es introducida clandestinamente por los carteles de la droga en Estados Unidos, vía México u otros países latinoamericanos.

Se ha comprobado que la nueva droga surgida de esa combinación es 100 veces más letal que el Fentanilo solo, y 50 veces más mortal que la heroína sola.

Las autoridades sanitarias de varios estados de USA han tenido que hacer acopio de Naloxona. La Naloxona es un fármaco que se utiliza para revertir los efectos de los opiáceos.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

 

elefante

elefante

(Visited 42 times, 1 visits today)

Comments are closed