Zoloft y amamantar

La Sertralina o  Zoloft es un medicamento antidepresivo.

Pregunta : Tengo que tomar un medicamento para la depresión que se llama Zoloft y estoy amamantando. ¿ Esto le puede hacer daño a mi bebé?

Respuesta : La Sertralina es el principio activo del medicamento comercializado en algunos países bajo el nombre de Zoloft.

La Setralina es un fármaco antidepresivo y, al igual que otros medicamentos que se administran para la Depresión, está presente en la leche materna. Por lo tanto, la mujer que esté amamantando debe evitar tomar dicho antidepresivo.

Aunque este medicamento debe evitarse durante la lactancia, le aconsejamos que no deje el tratamiento por su cuenta, sino que vaya a su médico para que él, sabiendo su historial, proceda de la forma más conveniente para su salud.

Aprovechamos su consulta para comentar también que la Sertralina puede afectar a la capacidad para conducir vehículos.

Además, ahora que estamos en verano, es conveniente saber que este medicamento antidepresivo puede ocasionar reacciones de fotosensibilidad, por lo cual es aconsejable no tomar baños de sol o exponerse a los rayos UVA con lámparas que emiten estos rayos para ponerse bronceados.

Por último, añadir que la Sertralina solo debe tomarse durante el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

dibujo de madre amamantando

(Visited 543 times, 1 visits today)

Comments are closed