¿ Sabías que…..
algunas personas tratan de calmar su ansiedad comiendo en exceso y de forma compulsiva?
El aumento en la ingesta de alimentos, en muchos casos alimentos ricos en calorías, ha dado lugar un gran aumento en el peso de los habitantes de muchos países desarrollados. Lo que se ha dado en llamar epidemia de obesidad ocasiona un grave riesgo para la salud. Está demostrado que las personas obesas tienen un promedio de vida unos diez años menor que las personas que tienen un peso normal.
Podemos afirmar que los sujetos que se alimentan sanamente y evitan el sedentarismo tienen un peso adecuado a su altura, edad y complexión física. En algunos países más de la mitad de la población tiene un peso superior al que le corresponde.
El incremento en el peso medio de los habitantes de algunos países se ha triplicado con respecto al peso medio de hace 30 años. Inclusive en países donde en el pasado no había sobrepeso ni obesidad, como Japón y Corea, la media se ha incrementado también.
Desde esta página animamos a llevar un estilo de vida más activo y a tomar una alimentación más sana, tanto a adultos, como a jóvenes y niños. También queremos advertir del peligro de ciertas dietas para adelgazar que pueden poner en grave riesgo la salud.
(Editado por la Dra. Moya Guirao)
Post A Reply