¿ Sabías que…..
la carencia de sueño durante la noche puede ser compensada con una breve siesta de 30 minutos ?.
Así lo afirma un nuevo estudio que corrobora lo encontrado en anteriores investigaciones. el presente estudio ha sido publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.
Los investigadores sometieron a una muestra de hombres jóvenes a dos sesiones de sueño en un laboratorio. En la primera sesión los hombres sólo durmieron dos horas. A la mañana siguiente se les tomaron muestras de orina y de la saliva medidos para analizar los cambios hormonales. En la segunda sesión los hombres tuvieron también nos dos horas de sueño, pero al día siguiente se les permitió dormir una siesta de 30 minutos.
El estudio encontró que cuando los hombres durmieron durante sólo dos horas tuvieron un aumento en las cifras de Norepinefrina. La Norepinefrina es una hormona y neurotransmisor que responde al estrés aumentando la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Los sujetos de la muestra tuvieron, además, bajos niveles de la proteína llamada Interleucina-6 que es fundamental para que el organismo tenga una buena respuesta inmune. Sin embargo, cuando los hombres eran privados de sueño pero dormían una siesta al día siguiente no hubo cambios los niveles de Norepinefrina ni en los de la Interleucina-6
No obstante lo anterior, lo recomendable es que los seres humanos adultos durmamos entre 7 y 8 horas cada noche.
(Editado por la Dra. Moya Guirao)
Post A Reply