¿ Sabías que…..
un estudio reciente ha encontrado que el insomnio puede afectar a las áreas cerebrales que regulan las emociones, los procesos sensoriales y la cognición ?
La citada investigación ha sido publicada en la revista científica Radiology. En dicho trabajo investigadores chinos y europeos compararon las imágenes del cerebro de 23 personas que padecían insomnio con las de 30 sujetos que dormían bien.
El resultado encontrado fue que el 83% de la mielina del cerebro se redujo en las personas con insomnio, especialmente en el hemisferio cerebral derecho, en donde se regulan las emociones, muchas funciones del pensamiento y la información sensorial.
Además se confirmó lo que ya se conocía, que las personas que tenían problemas para dormir padecían somnolencia durante el día y no estaban a pleno rendimiento cuando despertaban.
Según numerosos estudios de los últimos años, mientras dormimos se llevan a cabo importantes tareas, luego el insomnio priva al cerebro de este periodo de descanso tan esencial. Este nuevo estudio viene a sumarse a esa larga lista de trabajos que han hallado importantes relaciones entre los distintos funcionamientos cerebrales y el dormir.
(Editado por la Dra. Moya Guirao)
Post A Reply