¿Cómo se alimentan los europeos?
Como profesionales de la medicina nos preocupa que nuestros pacientes, tanto si padecen una dolencia orgánica como psíquica, tengan una completa y variada alimentación; esta es la mejor inversión que se puede hacer en salud.
Pues bien, hoy queremos dedicar un pequeño artículo a este tema, y en concreto el consumo de frutas y verduras en Europa. Consumir frutas y verduras es muy importante para aportar nutrientes esenciales para nuestro organismo como las vitaminas y sales minerales, tan abundantes en este grupo de alimentos..
Consultando los datos estadísticos del Eurostat vemos que el 34,4 % de los ciudadanos europeos consume menos de una pieza de fruta o verdura al día, el 51,4% consume entre uno y cuatro piezas, y el 14,3% toma más de cinco piezas diarias de fruta y verdura.
Pero, ¿Y por países? Irlandeses (28,8%) y holandeses (25%) se colocan a la cabeza de la lista de los europeos que consumen más de cinco piezas al día de fruta y verdura. Entre los que consumen entre 1 y cuatro piezas ocupa el primer lugar Bélgica (71,3%) seguida de Portugal (66,1%). En Rumania un 65,1% de sujetos afirma que toma cero piezas diarias de fruta y verdura, y su vecina Bulgaria con un 58,6% se sitúa en segunda posición.
¿Y España? El 25% de los españoles no consume una sola pieza de fruta y verdura al día, el 62,6% afirma que toma entre una y cuatro piezas diarias, y el 14,9% más de cinco piezas.
(Editado por la Dra. Moya Guirao)
(*) En esta estadística están incluidas Turkia y Chipre, pero no Rusia, Ucrania, Biolorusia, Moldavia, Albania, ni Macedona.
Post A Reply