Riesgo de Psicosis y cánnabis

cigarro de cánnabis sátiva
cigarro de cánnabis

¿Sabías que…..

según una investigación reciente el riesgo de desarrollar un Trastorno Psicótico es cinco veces más alto en los consumidores habituales de cannabis de alta potencia en comparación con los que nunca consumen dicha sustancia o con los que consumen cánnabis de baja potencia y de modo esporádico?

La alta potencia estaba referida al cánnabis con una concentración elevada de ?9-tetrahidrocannabinol (THC), el compuesto psicoactivo de esta droga.

También se encontró que la probabilidad de desarrollar una adicción entre los usuarios de cannabis con alto contenido de THC es cuatro veces mayor en comparación con aquellos sujetos que consumen cánnabis con concentraciones más bajas.

Este estudio, titulado “Association of cannabis potency with mental ill health and addiction: a systematic review“, y dirigido por Kat Petrilli, de la Universidad de Bath (UK), ha sido publicado en la revista científica The Lancet Psychiatry.

Los investigadores realizaron búsquedas en Embase, PsycINFO y MEDLINE desde el inicio de la base de datos hasta el 14 de enero de 2021. De 4.171 artículos examinados se eligieron 29 que cumplían con los criterios de elegibilidad. De estos 29 estudios, 8 estudios se centraban en la Psicosis, 8 en la Ansiedad, 7 en la Depresión y 6 en Cánnabis Use Disorder (CUD). El total de sujetos de estos estudios fue de 120,000 personas-

El cannabis es la tercera sustancia más consumida a nivel mundial después del alcohol y la nicotina.

.

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

Post A Reply