Salud mental y la pandemia de Covid-19

coronavirus

¿ Sabías que…..

según un estudio inglés las personas mayores con discapacidad física se vieron afectadas de manera desproporcionada durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19 en términos de salud mental y calidad de vida?

La pandemia de COVID-19 ha afectado la salud mental de las personas, pero más especialmente la de la gente mayor con discapacidad física. Entendiendo por discapacidad física el deterioro de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria y la movilidad reducida.

En el estudio de cohorte longitudinal al que dedicamos este post los investigadores ingleses compararon los datos de un estudio longitudinal anterior sobre el envejecimiento con los datos de junio y julio del 2020. Los participantes fueron sujetos de 52 años o más que vivían en el Reino Unido, los cuales fueron sometidos a una serie de entrevistas telefónicas o por escrito. En las citadas entrevistas se valoró la depresión, la ansiedad, la soledad, la calidad de vida, la calidad del sueño y la cantidad de contacto social.

La investigación a la cual nos estamos refiriendo, titulada ”Mental health and social interactions of older people with physical disabilities in England during the COVID-19 pandemic: a longitudinal cohort study”, ha sido publicada recientemente en la revista científica The Lancet. Los autores del citado estudio son científicos de la University College London, bajo la dirección del profesor Andrew Steptoe.

.

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

Post A Reply