Hemofobia

La Hemofobia es la fobia a la sangre y a las heridas sangrantes.

Pregunta : Mi hijo se desmaya cuando le sacan sangre, cuando se hace una herida o cuando alguien ha sangrado en su presencia. Nada más ver la sangre pierde el conocimiento. A mi me parece que esto no es normal. ¿Me puede decir algo sobre esto?

Respuesta : Lo que le pasa a su hijo se llama Hemofobia o Hematofobia, es decir fobia a la sangre y a las heridas sangrantes.

El término Hemofobia, con el que se designa a esta fobia, deriva de dos palabras griegas, “haima” que significa sangre, y “phobos” que significa miedo o temor.

Ese desmayo se explicaría porque se produce una respuesta vaso-vagal.

No existe actualmente ningún fármaco que cure las Fobias, pero sí buenos psicoterapeutas que consiguen buenos resultados con psicoterapia.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

Hemofobia

(Visited 258 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –