Tratamiento del Exhibicionismo

El Exhibicionismo es un tipo de Parafilia. 

Pregunta : Hola:
Soy hombre, casado de … años y residente en …. Me gustaría saber en qué consiste su terapia para el Exhibicionismo. Acabo de salir de una terapia de psicoanálisis de tres años que no me ha servido para nada. Por otra parte, mi síntoma esta asociado a una Depresión que me tratan con pastillas. La Depresión la controlan, pero el síntoma exhibicionista no. Quisiera saber más o menos los indices porcentuales de curación, honorarios, ubicación, etc.
Muchas gracias.

Respuesta : El Exhibicionismo es un tipo de Parafilia que consiste en que la persona exhibe o muestra sus genitales a cualquier persona extraña con la intención de provocar algún tipo de reacción, por ejemplo, miedo, sorpresa, etc.

A veces, el exhibicionista se masturba mientras se exhibe.

El tratamiento del Exhibicionismo no puede hacerse mediante fármacos, puesto que no existe medicamento alguno que cure este trastorno sexual. Nosotros utilizamos para resolver esta Parafilia la Psicoterapia Psicoanalítica. En principio, un psicoterapeuta con experiencia en este tipo de trastornos puede hacer un buen trabajo.

Respondiendo a su pregunta, al no tener más datos de su tratamiento no podríamos decirle porque no obtuvo mejoría. También la Depresión puede ser tratada con Psicoterapia.

La respuesta al resto de sus preguntas puede usted encontrarla en el apartado “Quienes somos” de nuestra web. En la misma también puede encontrar los teléfonos de nuestros consultorios.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 1,965 times, 2 visits today)

Comments are closed