Biografía de Heinz Kohut

Fotografía de Heinz Kohut

Fotografía de Heinz Kohut

¿Quién es Heinz Kohut?

Heinz Kohut (1913-1981) fue un psicoanalista austríaco que llegó a ser presidente de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA), y que es muy conocido por sus estudios sobre el Narcisismo.

Kohut nació en Viena en el seno de una familia judía acomodada y, como era usual en aquella época en las familias ricas,  fue educado en su casa por preceptores privados. Educado en el seno de una familia muy culta, desde su más tierna infancia estuvo en contacto con las artes y con la música. Su padre fue un virtuoso del piano que nunca llegó a triunfar en la música debido a la Primera Guerra Mundial.

También, como era costumbre en esos años, Heinz Kohut estudió lenguas clásicas, latín y griego, y leyó a los más prestigiosos escritores de la literatura alemana y francesa, idioma que dominaba.

Se licenció en medicina en 1938 y se mismo año comenzó a formarse en Psicoanálisis, realizando su preceptivo análisis didáctico con August Aichhorn, que había sido unos de los discípulos más queridos de Sigmund Freud.

Al anexionarse Hitler Austria logró huir a Inglaterra y posteriormente a los Estados Unidos de América. Después de una breve estancia en Boston, se instaló en Chicago donde fue profesor de Psiquiatría en su universidad y en la que desarrolló toda su carrera.

En 1977 Heinz Kohut publicó su libro “La restauración del Self” donde compendiaba todas sus teorías acerca de la Psicología del Self y el Narcisismo. La Psicología del self, la Teoría de los instintos, la Psicología del YO y la Psicología de las relaciones objetales constituyen las cuatro grandes teorías dinámicas.

Heinz Kohut pensaba que el narcisista era el resultado de una infancia con unos padres negligentes o poco empáticos. Anteriormente, ya Sigmund Freud había escrito en su obra acerca de Narcisismo que detrás de un sujeto narcisista hay una muy baja autoestima.

Otras publicaciones de Kohut son: el “Análisis del self” y “Cómo cura el Psicoanálisis”.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Post A Reply

A %d blogueros les gusta esto: