Pasiflora

La Pasiflora tiene efectos sedantes por lo que en algunos países se toma para la ansiedad y el insomnio.

Pregunta : He leído hace unos días lo que ustedes publicaron sobre la Valeriana. ¿Pueden decirme si la Pasiflora la pueden tomar los niños ? Tengo una hija que le cuesta trabajo dormir y en un herbolario me han dicho que le de Pasiflora, pero me da miedo darle Pasiflora por si le puede hacer daño. En el caso de que no sea perjudicial para los niños, ¿me pueden decir que cantidad tengo que darle para que pueda dormir bien?, Gracias.

Respuesta : Muchas personas piensan que, al contrario de los fármacos o medicamentos, las medicinas, erróneamente llamadas naturales, no tienen ninguna contraindicación y ningún efecto adverso.

Respondiendo a su pregunta, la Passiflora no debe darse a niños menores de 12 años.

También es conveniente tener en cuenta lo siguiente:

La Passiflora incarnata o flor de la pasión tiene efectos sedantes por lo que en algunos países se toma para la ansiedad y el insomnio.

Tampoco deben tomarla las mujeres embarazadas, ya que se desconoce si pudiera tener efectos teratogénicos, es decir causar algún tipo de daño al feto.

Debido a que la Passiflora, al igual que la Valeriana, produce somnolencia, hay que tener especial precaución si vamos a conducir, sobre todo en los viajes largos.

Finalmente, decirle que no es recomendable tomarla durante más de dos semanas seguidas.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

"flor Passiflora incarnata"

(Visited 116 times, 1 visits today)

Comments are closed