Clasificación de las Parafilias

Las Parafilias son unos trastornos sexuales que se clasifican en Parafilias Especificadas y Parafilias no especificadas.

Pregunta :  ¿ Cómo se clasifican las Parafilias ?

Respuesta : Las Parafilias son unos trastornos sexuales en los cuales la persona que los padece siente la necesidad de fantasías sexuales con objetos, o con niños, o bien tiene comportamientos sexuales que incluyen sufrimiento de la pareja o del sujeto mismo, etc.

El DSM-IV (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales) editado por la Asociación de Psiquiatría Americana, dice que “las fantasías y comportamientos sexuales son considerados patológicos, es decir, son parafílicos, solo en el caso de que ocasionen alteraciones significativas desde el punto de vista clínico, el sujeto las realice en contra de su voluntad, o le ocasionen problemas legales o sociales“.

Las Parafilias se clasifican en Parafilias Especificadas y Parafilias no especificadas.

Dentro de las Parafilias Especificadas se encuentran : el Sadismo sexual, el Masoquismo sexual, el Fetichismo, el Fetichismo Transvestista, la Pedofilia, el Voyeurismo, el Exhibicionismo, y el Frotteurismo.

En cuanto a las Parafilias no especificadas podemos citar la Necrofilia, la Zoofilia, la Coprofilia, la Escatología telefónica, etc.

Respecto al tratamiento de las Parafilias, decirle que nosotros, psiquiatras, psicólogos y psicoanalistas, las resolvemos con éxito desde hace años con Terapia Psicoanalítica.

Por último, decirle que la definición y características de todas las Parafilias citadas podrá usted encontrarlas pinchando en el enlace de cada una de ellas.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

 

(Visited 5,532 times, 15 visits today)

Comments are closed