Historia de la Ludoterapia

El juego nos ayuda a sublimar y liberar nuestras tensiones emocionales.

Pregunta : ¿ Cuál es la historia o antecedentes de la Ludoterapia ?

Respuesta : Pensamos que el juego ha constituido siempre un importante instrumento para el aprendizaje y para el equilibrio psíquico de los seres humanos. El juego nos ayuda a sublimar y desempeña, además, un importante papel en la “catarsis” o liberación de nuestras “tensiones emocionales“.

Como instrumento terapéutico la Ludoterapia o Terapia del juego no se utilizó hasta la llegada del Psicoanálisis.

Las primeras en utilizar el juego fueron Hermine Von Hugh Hellmuth y Anna Freud en el tratamiento psicoanalítico de los niños. Poco después fue Melanie Klein la que usó la Ludoterapia con un niño que se negaba a hablar en las sesiones de su tratamiento psíquico.

Actualmente la Ludoterapia se usa también en la psicoterapia de adultos e inclusive con los ancianos, tanto en terapia individual como de grupo.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

ludoterapia

(Visited 2,362 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –